Collectors tired of apes, don’t want to pay royalties.

Esta semana, el precio mínimo de la colección de NFT del Bored Ape Yacht Club ha caído a su nivel más bajo en casi dos años, lo que plantea preguntas sobre el valor de la colección. Pero el precio mínimo es solo una métrica utilizada para valorar los NFT, los expertos explican que hay otros factores importantes para evaluar el valor de un NFT.

Mientras tanto, los pagos de regalías de los NFT han disminuido este mes, ya que los creadores, plataformas y coleccionistas siguen enfrentándose en este asunto. Además, se informa que el sitio de coleccionables deportivos de Tom Brady, Autograph, está en problemas y está cambiando su plan de juego.

Estás leyendo The Airdrop, nuestro boletín semanal en el que discutimos las noticias más importantes de Web3. Inscríbete aquí para recibirlo en tu bandeja de entrada todos los viernes.

El Alfa de esta semana

Ver y no ver: Bored Ape Yacht Club (BAYC), una de las colecciones de NFT más populares hasta la fecha, está experimentando una disminución en su popularidad. Esta semana, el precio mínimo de la colección, que es una medida del precio más bajo que un vendedor desea por un NFT en una colección determinada, cayó a un mínimo de 20 meses de 27.4 ETH, o aproximadamente $53,000, lo que indica una opinión pública en declive sobre la colección en general. Esta tendencia se ha dado en todo el mercado de los NFT, ya que las colecciones que antes estaban de moda están viendo caer sus precios mínimos. Pero, ¿qué significa esto para la colección de NFT más grande en volumen de ventas?

  • Demasiado apalancado, poco impresionante: Mi colega David Z. Morris escribe que la fuerte caída de BAYC es un reflejo de cómo el proyecto se centró en una comunidad elitista e insular y comercializó agresivamente sus NFT durante el mercado alcista. A medida que el mercado se ha enfriado, muchos coleccionistas han abandonado la comunidad en busca de dinero en efectivo, dejando que el proyecto justifique su valor cultural adicional.
  • ¿Se ha acabado BAYC? Lejos de eso, aunque la caída del precio mínimo significa que los Apes más básicos de la colección cuestan menos, reduciendo el requisito de entrada a la comunidad. Hay muchos factores que contribuyen a la valoración de los NFT, como rasgos de rareza y significado cultural. De hecho, algunos de los Apes con los rasgos más raros de la colección (como el pelaje dorado) siguen siendo valorados por encima de los 300 ETH, o aproximadamente $556,000. Analizamos lo que eso significa para el Ape de Justin Bieber y otros.

Dolor real: Los creadores de NFT están ganando menos dinero por las ventas secundarias de lo que han ganado en dos años, según un informe de la plataforma de análisis de datos Nansen. Los pagos de regalías alcanzaron su punto máximo en abril de 2022, llegando a 28,000 ETH (casi $76 millones) para los creadores en una semana. Mientras tanto, la mejor semana de junio vio a los creadores ganar colectivamente 2,000 ETH, o aproximadamente $3.8 millones. A medida que la competencia entre los mercados de NFT se ha intensificado, muchas de las plataformas más populares han cambiado sus políticas sobre la aplicación de los pagos de regalías para mantenerse a flote. Dos de los mayores mercados de NFT, Blur y OpenSea, se enfrentaron este año pero acordaron aplicar un pago mínimo de regalías del 0.5%. En ambos casos, los coleccionistas tienen la opción de pagar más regalías, aunque parece que esta práctica es poco común.

  • ¿La culpa es de Blur? Los analistas de Nansen, Javier Cerdan y Edward Wilson, dijeron a blockchain que las regalías han estado disminuyendo desde febrero, aunque la caída brusca se ha visto empeorada por el aumento de las regalías opcionales popularizadas por Blur.
  • Acumulación de activos de primera clase: A pesar de los pagos en disminución, las colecciones de primera clase han recibido millones en regalías hasta ahora. Yuga Labs, por ejemplo, ha recaudado casi $166 millones en regalías colectivas en todas sus colecciones, incluyendo Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club y Otherdeed for Otherside.

Autograph cambia su estrategia: La estrella de la NFL Tom Brady adoptó los NFT en 2021 y lanzó su plataforma de coleccionables deportivos Autograph. Según The New York Times, Brady recaudó más de $200 millones de inversores e incluso tuvo a Sam Bankman-Fried de FTX en su junta directiva. Pero a raíz del colapso de FTX, una fuente dijo a The Times que los ingresos de Autograph se redujeron, lo que llevó a cambiar su estrategia alejándose de las criptomonedas y más hacia programas de fidelidad genéricos de celebridades.

  • Problemas financieros: Se informa que Autograph ha despedido a más de 50 empleados, señalando dificultades financieras.

El deporte aún no ha terminado con las jugadas de Web3: A pesar de los problemas de Autograph, las principales marcas y equipos han seguido lanzando NFTs deportivos. Esta semana, el banco de inversión suizo Credit Suisse anunció que se asociaría con la Asociación Suiza de Fútbol para lanzar una colección en apoyo al fútbol femenino. Y este fin de semana, la MLB estrenará su estadio virtual, que incluirá un boleto digital conmemorativo de Digital Candy.

Project in the news

HV-MTL

Who: Yuga Labs

What: HV-MTL, pronounced “heavy metal,” is a new crafting game for holders of HV-MTL NFTs, which were released in March. Users are tasked with “creating a forge” for their HV characters, and the community votes on their favorite plot, earning rewards for its creator. As the game evolves in the coming month, new challenges will be introduced to test a user’s skill.

How: The “forge” experience for HV-MTL opened last week and will last for six seasons lasting three weeks each. The full experience is currently only available to HV-MTL NFT holders, though non-holders will soon be able to try a limited version of the game. Unfortunately, this news has not helped boost HV-MTLs price or the overall vibe for Yuga Labs. To date, the HV-MTL collection has done 34,196 ETH (about $63.5 million) in trading volume, and its floor price sits at 0.64 ETH (about $1,180) at the time of writing, which is far from its peak of around 2 ETH when it debuted.

In Other News

b: The estate of legendary Hollywood star Steve McQueen is releasing a motorcycle-themed NFT collection linked to token-gated content, events and games.

Twitter JPEGs: Crypto degens can now buy crypto and NFTs on Twitter using Inspect’s new Chrome browser extension.

Hong Kong is all in on Web3: The city has set up a task force for promoting Web3 development, which includes Animoca Brands chairman Yat Siu.

Non-Fungible Toolkit

How Scammers Drain Your Crypto Wallet

One kind of attack on the rise is ‘ice phishing,’ which tricks a victim into signing a malicious blockchain transaction that opens access to the victim’s wallet so the attacker can steal all the money.

More commonly, people who get hacked aren’t the target of sophisticated exploits but instead fall prey to scammers’ use of social engineering. Scammers sniff around for user’s personal information or use tricks to get crypto users to reveal their passwords or seed phrases.

Here’s what you need to know to protect yourself from these and other scams.

Edited by Toby Leah Bochan.