Voyager creditors billed $5.1M by law firm for services from March to May.

La firma de abogados que representa al grupo de acreedores del bróker de criptomonedas Voyager ha presentado una factura por $5.1 millones por el trabajo realizado de marzo a mayo. Según una hoja de resumen presentada en la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, esto eleva la compensación total requerida a $16.4 millones.

La presentación de McDermott Will & Emery muestra que la compañía ha recibido $8.9 millones de los $11.2 millones de compensación permitidos hasta ahora. La presentación muestra que la factura total de compensación para los acreedores de Voyager cubre 17,948 horas de servicios profesionales y paraprofesionales prestados. Según la firma de abogados, todos los servicios se realizaron de manera eficiente y efectiva sin duplicaciones innecesarias. Además, McDermott Will & Emery aseguró que minimizó los costos de sus servicios en muchas áreas utilizando “abogados junior talentosos y paraprofesionales”.

La factura de $5.1 millones cubre el tercer período de honorarios interinos. La factura de la firma de abogados para el primer período interino, entre julio y octubre de 2022, fue de $5.6 millones. McDermott Will & Emery también agregó información sobre el segundo período interino, incluida una factura de $5.5 millones para noviembre de 2022 a febrero de 2023. Hasta el momento de la publicación, los acreedores de Voyager deben $7.5 millones de la factura total.

Además, la firma de abogados incluyó un resumen de los servicios prestados. Algunos de estos incluyen asesorar a los acreedores sobre sus poderes y deberes según la ley de quiebras, así como ayudar y asesorar en consultas y negociaciones con los deudores.

Resultado de la factura de los acreedores de Voyager tras la presentación de quiebra

Días después de suspender las operaciones comerciales y los retiros, Voyager Digital se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en julio pasado en el tribunal de quiebras del Distrito Sur de Nueva York. La presentación de la compañía indicaba pasivos de hasta $10 mil millones a más de 100,000 acreedores. En ese momento, Voyager dijo que la reorganización era necesaria para que los clientes pudieran acceder a todos sus fondos en las cuentas de Voyager.

Independientemente del problema, el CEO Stephen Ehrlich dijo que todos los clientes con criptomonedas en sus cuentas recibirían una compensación. Según Ehrlich, la compensación combinará acciones comunes en la empresa recién organizada, criptomonedas en sus cuentas, tokens de Voyager y ganancias de la recuperación de Three Arrows Capital (3AC). Voyager había prestado a 3AC 350 millones de USDC y 15,250 BTC. 3AC se declaró en quiebra el año pasado y comenzó la liquidación, gran parte de la razón por la cual Voyager también cayó en insolvencia.

La semana pasada, el representante legal de Voyager, Kirkland & Ellis, facturó al bróker de criptomonedas $1.1 millones por el trabajo realizado en abril. La presentación indica que algunos abogados facturaron hasta $150,000 por el mes, mientras que otros facturaron hasta $2,000 por hora. La tarifa horaria combinada de la firma fue de $1,313.18. Curiosamente, Kirkland & Ellis facturó a Celsius Network $2.6 millones por servicios prestados del 13 al 31 de julio del año pasado.

En diciembre de 2022, Voyager aceptó una oferta de adquisición de Binance.US. Supuestamente valorada en $1.022 mil millones, la oferta fue la “mejor y más alta oferta por los activos de [Voyager]”. Sin embargo, Binance.US finalmente se retiró de la oferta incluso después de la aprobación de las partes interesadas relevantes. Binance dijo que tomó esta decisión debido al “clima regulatorio hostil e incierto en los Estados Unidos”.